Cuida tus joyas

En The Preppy Skull queremos darte algunos consejos para que tus joyas luzcan como nuevas durante más tiempo.

  • Se recomienda quitarse las joyas antes de realizar una actividad física que pudiera dañarla, como por ejemplo al hacer deporte.
  • Evitar todo contacto con los productos cosméticos , ya que éstos contienen ingredientes que podrían decolorar sus joyas.
  • Guardar sus joyas en un estuche individual, en su estuche original o en un compartimento separado de un joyero. Las cadenas deben estar cerradas, envueltas y colocadas en plano para evitar la formación de nudos.
  • Comprueba periódicamente los cierres.
  • Según el tipo de material, te damos algunas recomendaciones sobre cómo cuidar y mantener tus piezas de bisutería.
  • Te recomendamos quitarte cualquier pieza antes de ir a dormir, ducharte o antes de participar en cualquier actividad física. La exposición a ciertos productos químicos o ambientes pueden comprometer su integridad. Esto incluye, pero no está́ limitado, a: transpiración (sudor, días calurosos…), perfumes/colonias, productos de limpieza, cloro, agua salada, etc.
  • Debes evitar el contacto con lejía, colonias o productos químicos.

*ADVERTENCIA: Las piezas bañadas en oro son, por defecto, más frágiles y susceptibles de perder el color con el uso o el paso del tiempo. The Preppy Skull no puede garantizar una duración determinada del baño de oro. La velocidad a la que el baño va desapareciendo depende de múltiples factores como el roce de las piezas, uso de productos químicos en la piel, el nivel de sudoración corporal o el nivel de PH de la piel de cada persona. Por este motivo, es especialmente importante tener un cuidado adecuado de tus joyas bañadas en oro o plata.

Limpieza de las joyas

  • Las piezas de plata pueden limpiarse con un paño suave para que recuperen su brillo o con agua y jabón neutro. Otro método (solo para las joyas de plata sin baño de oro) es coger un paño húmedo, espolvorear bicarbonato y dejar reposar las joyas y finalmente aclararlas con agua.

*IMPORTANTE: Las piezas de plata bañada en oro son más delicadas y requieren un mayor cuidado. Frotar intensamente puede generar la pérdida del baño, por lo que es importante hacerlo sutilmente para evitar el desgaste del baño.

Cómo guardar tus joyas

  • Evita guardar piezas juntas para que no se rayen. Procura situarlas lejos de cualquier exposición a la luz solar y lejos de sitios cálidos. No guardes tus joyas en un baño o en sitios húmedos. Puedes guardarlas en una bolsitas de tela o en un joyero acolchado.
  • Lugar seco: Muy importante guardar tus joyas en un lugar seco donde no haya humedad.
  • Los anillos siempre separados: así evitaras rozaduras innecesarias y que esto conlleve a su deterioro.
  • El oro separado del resto: A pesar de la pureza y fuerza del oro, tiende a oscurecerse con facilidad de forma que hasta el propio oxígeno hace que pierda brillo. Guarda tus joyitas en bolsitas de tela u organza, incluso envueltas en un pañito o en su caja original.